lunes, 12 de mayo de 2014

Jóvenes No tengan miedo al compromiso

En su discurso a un nutrido grupo de fieles en la Plaza del Plebiscito en la localidad italiana de Ancona, el Papa Benedicto XVI a los novios que pronto se van a casar, a no tenerle miedo al matrimonio que se caracteriza por ser fiel, indisoluble y dador de vida.


Con la experiencia personal y mi Matrimonio con mi Esposa Doris,  vivo feliz me siento amado y descubro que las respuestas que más miedo dan, son a veces las que más felices nos hacen, recuerdo un amigo seminarista que es actualmente misionero del Sagrado Corazón tuvo mucho miedo a decir "si" a su llamado al sacerdocio y lo veo ahora actualmente en república dominicana entregado amando esas comunidades como si fuese su gente su país.



 y finalmente el extracto que mi juicio es importante para nosostros María, recordó el Papa Benedicto, "nos enseña que el bien de cada uno depende del escuchar con docilidad la palabra del Hijo. En quien se fía de Él, el agua de la vida cotidiana se transforma en el vino de un amor que hace buena, bella y fecunda la vida. Caná, efectivamente, es el anuncio y anticipación del don del vino nuevo de la Eucaristía, sacrificio y banquete en el que el Señor nos alcanza, nos renueva y nos transforma".

Por ello, dijo el Papa, es importante no descuidar "la importancia de este encuentro; que la asamblea litúrgica dominical os encuentre plenamente partícipes: de la Eucaristía brota el sentido cristiano de la existencia y una forma nueva de vivir".
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...