jueves, 3 de junio de 2010

Y brillara tu luz Direccion espiritual para Jovenes

Bookmark and Share   Presentación


He querido escribir estas páginas para ofrecerlas como instrumento de trabajo a los jóvenes que quieran verificar su camino de fe con la ayuda de un guía espiritual. Acostumbrado a encontrar, en el transcurso de mi cotidiano ministerio pastoral, a jóvenes que me piden les ayude a descubrir caminos a través de los cuales poder expresar los frutos de su opción bautismal, constato frecuentemente la necesidad que tienen de algunos “puntos firmes” que sean como etapas obligadas en su evolución hacia la fe adulta.

Por eso, presento algunos temas que todo joven podrá asimilar poco a poco a su reflexión personal en vista de un discernimiento escueto y sincero. No se trata, por lo tanto, de leer estas páginas una tras otra. Cada argumento requiere reflexión personal, un tiempo suficiente largo de escucha y posteriormente un confrontarse critico en dialogo con su guía espiritual.

La intensión con la que a sido preparado este subsidio es muy precisa: favorecer la toma de conciencia de ciertos temas para que, antes o después, comenzando por una parte o por otra, todos los temas sean discutidos en encuentros periódicos con la ayuda del guía espiritual. Se podrá tener así la oportunidad de releer la propia experiencia espiritual, tomando conciencia de lo que Dios realiza en cada uno y del consiguiente compromiso de responder positivamente a lo dones recibidos, y al mismo tiempo dándose cuenta de lo que obstaculiza el avance hacia la madurez cristiana.

Hoy se habla de revolucionar la “dirección espiritual” como acompañamiento de los bautizados en la vida del espíritu según la propia vocación. Sin embargo, como itinerario, a demás de una periodicidad constante, la dirección espiritual necesita de unos rieles sobre los cuales “desenvolverse” para no correr el riesgo de fragmentarse o de verificar solo los argumentos o los problemas dictados por la urgencia del momento.

Indicar una serie de temas ineludible que ayudan a cada discípulo de Cristo a confrontarse con las exigencias de la nueva vida en el espíritu, me parece un servicio que sobre todo hoy, los jóvenes, y con razón, exigen de sus educadores.

Exactamente esta experiencia, madurada a lo largo de mi ministerio de escucha, he querido tener presente en estas paginas, espero que pueda servir a los jóvenes, al menos como introducción a su dialogo espiritual, con vista a una respuesta de fe mas madura y consciente.
Autor: Oscar cantoni
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...