viernes, 28 de mayo de 2010

Mayoría de latinoamericanos se opone a despenalizar aborto

Mayoría de latinoamericanos se opone a despenalizar aborto

Bookmark and ShareSegún las cifras, presentadas en el segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Social, los ciudadanos sólo aceptan el aborto bajo ciertas causas, usualmente por violación, y muestra que los latinoamericanos son conscientes de que el aborto deja secuelas negativas a la mujer.




Entre el 66 y 81 por ciento de los encuestados rechazó la legalización del aborto en sus países.



Claudia Dídes, directora del Programa Género y Equidad de FLACSO Chile, admitió que la población de la región se mantiene "conservadora" en materia de aborto porque "aparece el discurso sobre lo femenino y la constitución de la maternidad bastante fuerte, en el que se refleja que lo que prevalece en América Latina es la mujer donadora de vida".



Dídes también destacó que en estos países ha ganado terreno la percepción de que el aborto es un problema de salud pública, aunque la gran mayoría desconoce los marcos jurídicos nacionales del aborto.



Para Dídes, el estudio es "un instrumento" para conocer lo que piensa la sociedad latinoamericana respecto del aborto para que éste pueda ir introduciéndose en las agendas políticas de los países de la región

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...