domingo, 31 de enero de 2010

50.000 jóvenes polacos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud 2011


Bookmark and Share


El director de la Oficina Nacional de la JMJ en Polonia visitó Madrid

MADRID, viernes, 29 enero 2010 (ZENIT.org).- Se prevé que un total de 50.000 jóvenes polacos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en 2011. Gregorio Suchodolski, director de la Oficina Nacional de la JMJ en Polonia, ha visitado la sede de la preparación del evento en Madrid y ha comunicado que este fin de semana los delegados de Juventud de las diócesis polacas se reunirán para prepararse a esta cita.
El próximo fin de semana será el lanzamiento a nivel diocesano de la JMJ de 2011 en Polonia. Los delegados de Juventud de las diócesis polacas se reunirán para prepararse a la cita de Madrid. En total se reunirán unos 180 sacerdotes, jóvenes, representantes de movimientos de la Iglesia y religiosos. Todas las miradas estarán puestas en Madrid.
Gregorio Suchodolski, director de la Oficina Nacional de la JMJ en Polonia, ha destacado que “queremos crear un centro de preparación para la JMJ en cada diócesis”.
Cada uno de estos centros se divide en seis secciones, tres secciones de preparación interior y otras tres de preparación externa.
La preparación interior se concreta en la preparación espiritual de los jóvenes, su formación y la preparación del material formativo necesario y una peregrinación a Santiago de Compostela en el verano de 2010.
La preparación externa consistirá en la promoción de la JMJ en su país, la organización de grupos de jóvenes para acudir al evento y lo que allí han bautizado como la “sección española”, donde se dará a conocer la cultura española, el arte religioso y en la que trabajará un grupo de traductores que se han ofrecido para traducir la versión en polaco de la web oficial.
La reunión de este fin de semana también supondrá el lanzamiento de este plan a nivel parroquial, unos 1.200 centros. La Conferencia Episcopal Polaca tiene el objetivo de que cada parroquia envíe un mínimo de 50 jóvenes.
Suchodolski destaca que con motivo de la edición de 2000 en Roma viajaron 60.000 polacos, “esperamos batir esa cifra”.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...