miércoles, 9 de septiembre de 2009

Santos Como ejemplos para las Familias


Bookmark and Share

SANTA CLARA



Virgen

11 de agosto

C lara nació el 16 de julio de 1194, una familia noble y prudentes, desde pequeña fue educada por su madre a la oración y a las obras de caridad tuvo afición a la penitencia porque escuchaba a su madre a relatar su visita a tierra santa y a los lugares donde Jesús había sufrido.

Sus parientes deseosos de que Clara se casara le iban buscando marido, pero ella rehuía a dicha propuesta.

Un día, Clara oyó hablar de Francisco un joven que se despojó de todo lo material por amor a Dios, ella se dedicó a escucharlo en compañía de su hermana Inés, asombrada de sus palabras, por su vida de extrema pobreza y su caridad sin limites, eso motivo a Clara a consagrarse a Dios y renunciar el casamiento y a todo sus bienes.

Clara tuvo un encuentro con Francisco y le confesó su deseo de consagrarse a Dios, totalmente convencido que Dios le pedía una entrega total, es por ese motivo que Clara huye de su casa acompañada de una amiga, vestida de novia y con mucha joyas, llega donde Francisco quien le corta los cabellos y le pone un atuendo como penitencia.

El monasterio de San Damian se convirtió en un nuevo monasterio, es allí donde se unieron a su congregación muchas jovencitas para servir a Dios por medio del servicio a los pobres.

Muere Santa Clara el 11 de agosto de 1253.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...